La empresa 3Rs pretende
resolver la necesidad de concientizar a la población sobre el manejo de las
basuras teniendo en cuenta los siguientes recursos:
Recursos humanos: en
este punto hay que tener en cuenta que al hacer la concientización se contará
además de los empleados de la empresa, con la
comunidad en general para poder poner en funcionamiento la empresa ya
que de esto depende la misma.
Recursos económicos:
para hacer la instalación de la empresa y comenzar a hacer movimiento en la
misma se hace necesario contar con una suma de $ 2.000.000.
Recursos tecnológicos:
para la actividad de la empresa no se necesita maquinaria alguna, por lo tanto
la tecnología a utilizar será para darla a conocer a través de las redes
sociales entre otros medios.
Esta empresa es la
primera que da la oportunidad al medio ambiente para comenzar un proceso de
recuperación por medio del trabajo en conjunto logrando así que ésta iniciativa
se convierta en parte fundamental de la comunidad. Para llevar a cabo este
proceso hay unos puntos fuertes a potenciar, como son la capacitación y concientización
a la comunidad, jornadas de actividades sobre el proceso de reciclaje, el
lograr institucionalizar el objetivo de la empresa y resaltar que la
remuneración es el incentivo para crear este hábito ambiental; así como estos
puntos fuertes también hay que tener en cuenta una de las debilidades que se
puede presentar siendo la principal la falta de compromiso por parte de la
comunidad y de las instituciones pertinentes y como amenaza fuerte la
indiferencia frente a las actividades propuestas.
El Objetivo General en
cuanto a marketing es dar a conocer la importancia que tiene la empresa
fomentando el desarrollo empresarial, ambiental y social, generando unos
objetivos específicos enfocados a la sensibilización, promoción y la compra y
venta de la materia prima.
Para poner en marcha
esta empresa y lograr posicionarla en el mercado se va a tener en cuenta unas
estrategias, siendo la principal el intercambio de dinero por la materia prima
reciclada, además la acumulación de puntos por llevar nuevos clientes a la
empresa.
Para ejecutar este plan
de marketing de la empresa 3Rs se ha decidido como principal herramienta la
creación de cuentas en las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.
Por el objetivo principal de la empresa será necesario dirigirse a un target
muy amplio amplificándose a manera general y siendo actualizadas de manera
permanente. Acto seguido a estos objetivos marcados y una vez se desarrollen ya
será posible medir su efectividad y analizar sus resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario